Obviamente su papel nunca fue totalmente pasivo, pues se necesitaba que estuviera motivado,
que prestara atención, que estudiara; pues nadie puede aprender si no
quiere o no se esfuerza en ello; pero actualmente el alumno investiga,
descubre, cuestiona, argumenta, teniendo al docente como guía, y no como
instructor.
Cada alumno actuará en el grupo con sus características individuales propias, que hay que respetar, pues hay diferentes clases de alumnos,
debiendo el docente identificarlo con sus fortalezas y debilidades,
para desarrollar las primeras y ayudar en la superación de las segundas,
tratando de extraer todo lo mejor que de cada uno pueda lograrse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario